We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Desde mi trinchera (2015)

by Restto

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $10 MXN  or more

     

1.
Loco 02:21
Ya no me cuesta abrir los ojos, veo con claridad cada despojo, abrazado al color rojo. Tú no me conoces man, yo no te conozco; así que júzgame, déjate llevar por la apariencia, déjate llevar por lo que cuentan. Aquí falta paciencia. Hace tanta falta un dios que nos ayude a afrontar las consecuencias. Sobran carencias pero hace falta amnesia, hacen falta provisiones para decorar la mesa. ¿Y que ha pasado? Estando amordazado estos son versos honestos de un joven desesperado. Hermano yo no, no voy a hablarte en positivo si estoy muerto estando vivo, aunque me mantengo activo, sigo, para ti va esto que escribo. Estando exiliado de mi mismo no quise ser otra presa. Escritos para evitar un disparo en la cabeza. Escritos sin más donde este niño se confiesa. Un ser de luz que en lo oscuro se manifiesta. Ya no me cuesta abrir los ojos. Esto apenas empieza. Miro a mi alrededor mientras coloco cada pieza. Alerta como siempre, aún así el ruido me increpa. Yo sé que estoy loco, pero loco a mi manera. Hay una guerra en mi interior mucho peor que las de afuera. Yo sé que estoy loco, pero loco a mi manera. Yo construyo destruyendo, sé que puede que me entiendas.
2.
Esto es cuestión de creatividad. Exponer mi lado enfermo. No sé si esto sea rap, no. No sé cuando he de parar, hace tiempo que lo intento y no lo puedo lograr. Ya tropecé bastante pero me he de levantar, porque aquí ya no hay de otra o te pueden pisotear. Soy algo vengativo, negativo, así me amoldó la vida, la ausencia de dios, el mundo que hay tras la cortina. Mantengo el equilibrio, me mantengo lejos de la nicotina, con asco es más eficaz. Para este día no necesito más que recorrer el mundo abordo de mi bicicleta. Sé más de la ansiedad que de amistad. Ahora sé cuanto cuesta adaptarse y avanzar. No tengo mucho que ofrecer, lo tomas o lo dejas ya. Sigo en este hoyo, porque así es como me siento, estancado a no poder, pero lo enfrento. Alguien olvidó poner final feliz a este cuento. Sí, aquí hay más de lo que aparento y sé que apesto en cuestiones del amor, ya sin fuerzas para luchar por un mundo mejor. Cada nuevo día duele más que el anterior o tal vez no pasa nada y es sólo la sugestión. Por hoy no tengo a donde ir, aunque quisiera, atrapado en este hoyo al que yo llamo "mi trinchera". No tengo a donde ir, aunque quisiera. Otro día de rutina, es lo que hay, esta es mi guerra. Perdí la cuenta regresiva, espero el golpe sin aviso. Lo único que se es que hay lugar ahí en el piso, a unos metros bajo el suelo, ahí está mi paraíso. Esto me libera, así que no lo monetizo, porque pierde su sentido como el orgullo que atizo en cada verso. Soy un ser perverso, guardo tanto odio que hasta siento que reviento. No quiero ser otro muerto que deambula en esta jungla. Me mantengo atento. Miro alrededor a causa de la paranoia que produce el cautiverio. Lo digo enserio, todo es así en este hemisferio. Sólo soy libre si me pierdo en los renglones del cuaderno. Respiro y sólo así me siento vivo. Sigo ante cada piedra que esquivo, y juzgado porque yo también me equivoco, así como todos. Por más que te sostengas igual caes de todos modos.
3.
Otra obra 02:34
Ha resultado inhóspita esta espera ¿pero y que? Pudo haber sido peor. No encuentro más que hoyos, pirañas y mañanas que carecen de color. Mientras yo intenté romper lo impuesto como lo hice aquel ayer. Cambiaron muchas cosas, lo sé al ver la taza de café. Murió una parte de mi pero el camino continué. Seguí por otra senda, más difícil tal vez, aunque parezca que no hay más que un ciudadano de a pie. Revolución interna, esa de la que siempre hablé. Ignora la carcasa, lo de adentro no se ve, se manifiesta con acciones, ambiciones que matan lo que se es. Hablar de libertad no se limita a mis palabras, hay que ejemplificar cada puta frase que ladras. Y luché porque la vida no me cuadra. No me dediqué a soñar como ellos. El insomnio me acompaña. Hoy me mantengo sobrio, pues sé a donde pertenezco. Me mantengo aislado porque sé que lo merezco. Con los bolsillos vacíos no ofrezco más que esto y que lo tome quien lo quiera aunque peque de imperfecto. Quise volar, andar lejos de aquí, pero aprendí a afrontar lo que el destino a deparado para mi. Yo no pedí vivir, también quise morir y comprendí que aunque parezca no estoy tan solo aquí. Habrá venganza cuando me toque batear. Me trago el anatema al que me quieren condenar. Abriré caminos por mi cuenta, sin más. Aquí queda de manifiesto otra crisis existencial. Me levanté de nuevo porque sé que no hay de otra. Escribo porque puedo, por si mi cabeza explota. Hago más que ecos. Yo sé que voy a contracorriente. Aquí tienes otra obra.
4.
Autorretrato 02:40
Lo arriesgaría todo, ya no hay nada que perder, y resignado sé que en el infierno voy a arder. Ya no intento escapar, perdí las ganas de correr. Con las fuerzas que me quedan me voy a defender. Ser feliz a mi manera es algo que cuesta comprender para quien no comparte esta trinchera. Yo solo contra el mundo y al revés. Aquí no hay más de lo que ves: desordenes mentales, soledad y algo de estrés, algunos temas sin coro pa' escuchar cuando cumpla treinta y tres. Serán como un recuerdo del ayer, siempre ahí pa' recordarme lo que este niño fue, junto a los discos de Shotta, Portavoz y Cevlade. Hoy sé bien que la poesía es sangre, algo que nunca olvidaré. Política personal, las equis nunca me borré pero sin duda la etiqueta me arranqué. Ser juzgado cansa hasta que uno dice amén. Yo sigo en mi camino, persiguiendo mi destino, que aunque vengan desatinos me mantengo fuerte y vivo, consecuente en lo que digo. Y no, no me arrepiento de nada, mis errores hoy me han hecho como soy, de ellos aprendí bastante, me conozco mejor. Hoy muestro el corazón, mañana estaremos muertos en algún lugar peor. Y sé que la prisa por vivir es un error. La vida sólo es una, hay que saber disfrutarla aunque le falte color. Nacemos y empieza nuestra agonía, ya lo dijo Arturo Accio, es por eso que yo camino despacio. Me mantengo reacio ante el mundo que me rodea, y tropezar no es dejar de avanzar, caer no va a pasar. Por aquí hay más para dar desde el paladar, situaciones para amar, para odiar y cosas por el estilo que nunca van a cambiar.
5.
Prendiendo fuego como una guerrilla urbana. Por aquí hay mucho que hacer, mucho más que levantarse de la cama. Andarse entre las ramas ya no jala, por eso hay que hablar directo como Ulrike, camarada. Escribo en tinta roja mi homenaje a los caídos, que por decir lo que piensan fueron desaparecidos. Así sin THC lo voy a hacer muy HC. SXE con X en mis manos, hermano no fue cosa del ayer. Sigo viendo con desprecio a aquel que vende el verde que te pone contra la pared. Lo hacemos bien, aunque no somos ni cien. Seguimos avanzando, yo sé bien con quien he compartido esta trinchera. Insistente como Trotsky o como quieras, siempre ha sido mi guerra y seguiré así hasta que muera, haciendo ruido subterráneo. Checa, roja es mi bandera y a la mera nos matan por pensar de esta manera, pero no tenemos miedo, lo ha robado, como todo, el que gobierna. Este es el infierno, aquí hace tiempo que no inverna. Desalojo mis penas, apenas sin cadenas, físicamente esclavo pero libre en las ideas. Sé lo que se viene. Aun resisto como Allende porque no voy a ceder así haya que lamer la muerte. Piedras y botellas como armas en el frente, gritos de protesta, y fusiles si hace falta algo más que la mente. Hay quienes se duermen soñando con el billete y no con cambiar de base. La lucha ha estado inerte. Medios quieren convencerte de ser lo que ellos quieren, un instrumento más para atender sus intereses y hacerte sentir que lo mereces. Sigo en pie de guerra, atento, informado. Contrario a lo que piensan yo nunca me he conformado, he luchado por tener lo necesario. Nunca quise tener más a costa de mis hermanos. Te quieren callado, atado y sin ideas. Te quieren muerto, encarcelado o como sea. Te quieren callado, atado y sin ideas. No quieren que pienses que revolución es panacea.

about

Trabajo titulado 'Desde mi trinchera' y conformado por 5 tracks que proyectan una perspectiva propia del entorno en que Restto se desenvuelve. Un disco muy breve y muy personal pero sobre todo sincero.

credits

released October 31, 2015

Beats producidos por:

01 Loco - Nuttkase
02 Es lo que hay - Robot Orchestra
03 Otra obra - MEDL4
04 Autorretrato - Raider Beatz
05 Revolución es panacea - Dj Hellblazer

license

all rights reserved

tags

about

Restto Mexico

Restto fue un rapero originario de México. Al no contar con un estudio de grabación profesional utilizó medios propios en todo el proceso de producción de cada álbum, haciendo de esto un proyecto 100% autogestionado. Colaboró con raperos nacionales e internacionales utilizando el rap como medio para promover un estilo de vida Straight Edge. ... more

contact / help

Contact Restto

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Restto, you may also like: